Etiquetas
faba Queso asturiano producto asturiano asturiana IGP compango Chorizo envasado vacio fabada campoastur sidra manzana
TERNERA ASTURIANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, ¿QUÉ SIGNIFICA?
Todo el proceso de producción está basado en la utilización de los recursos renovables de la propia ganadería, de forma sostenible y respetuosa con terneras asturianas y el medio, respetando el bienestar de las terneras, sin forzar sus ciclos naturales, con alojamientos adecuados y acceso a pastos. Las terneras asturianas de producción ecológica se alimentan con pastos naturales, forrajes y piensos ecológicos, obtenidos principalmente en la propia explotación.
Durante los 6 primeros meses de vida la alimentación de las terneras es en exclusiva a base de leche materna y de pasto.
Tras el destete las terneras se alimentan pastando la hierba de los prados del oriente asturiano y finalmente en los dos o tres meses previos al sacrificio se complementa la dieta con cereales y leguminosas ecológicas y heno de prado, hasta lograr el engrasamiento mínimo que permite a la carne de ternera asturiana lograr las características de ternura y sapidez tan renombradas propias de la raza.
La trazabilidad está garantizada desde el nacimiento de la ternera hasta el cliente, mediante rigurosos controles por parte tanto del COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, que es la autoridad de control de la producción ecológica en el Principado de Asturias), IGP, como de la propia Administración del Principado de Asturias.
Nuestra carne de ternera asturiana de producción ecológica tiene los Sellos, IGP, IGP Ternera Asturiana, Agricultura Ecológica, Sistema Control CE y COPAE.
RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y CONSUMO DE LA CARNE DE TERNERA ASTURIANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
En cuanto a la conservación de los paquetes de ternera asturiana que enviamos envasados al vacío y en transporte refrigerado, tienen en condiciones óptimas (4ºC) una conservación cercana a quince días dentro del refrigerador de su casa. En el caso de la carne picada y las hamburguesas el periodo óptimo de conservación es de 7 días.
Recuerde que la carne de ternera asturiana ecológica que le enviamos envasado al vacío es carne fresca que en ningún caso ha sido congelada previamente, por lo que si no la va a consumir en los 3-4 días siguientes puede congelarla manteniendo todas las cualidades de la carne. Si decide congelar nuestra carne de ternera asturiana ecológica le recomendamos que llegado el momento la descongele lentamente y de forma natural, pasando la carne de ternera del congelador a la nevera por un periodo de 48 horas.
Para apreciar las cualidades de la carne de ternera asturiana ecológica en toda su amplitud, es conveniente sacarla del envase unas horas antes de su consumo y dejarla oreando con el fin de que adquiera la temperatura ambiente.
DISTRIBUCIÓN DE LA CARNE DE TERNERA ASTURIANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
La distribución de los lotes de ternera asturiana ecológica se realiza en Transporte Refrigerado separado del transporte para el resto de productos de la tienda online.
La carne de ternera asturiana ecológica se sirve a domicilio, mediante vehículos refrigerados ya troceada y fileteada, envasada al vacío en paquetes de 1/2 kilo, lo que garantiza la higiene y alarga la vida del producto.
En todas las etiquetas, aparecen el número de identificación de la ternera, pieza correspondiente, fecha de envasado y caducidad, Peso y Registro Sanitario. y Certificados de calidad (etiqueta y contraetiqueta; sello del COPAE y de la IGP), que acreditan el Origen y Manejo del ganado.
Esta forma de envío, ideal para repartir entre varios amigos o familiares, está pensada para abaratar la distribución y nos permite hacer llegar al cliente una carne de ternera de calidad excepcional a un precio asequible.
Ternera asturiana de producción ecológica, la carne del paraíso