• ¡Disponible sólo en Internet!
Selección de quesos asturianos
0 Review
27,80 €
Impuestos incluidos

Selección de quesos asturianos compuesto por:

- Queso Gamoneu del Valle, 500 grs.

- QuesoAfuega'l pitu atroncau rojo, 300 grs.

- Queso de Pria ahumado, 500 grs

- Queso azul La Peral, 400 grs.

Cantidad

Hotline:1900 686 379(8h30 - 21h30)

El queso asturiano más conocido es el Cabrales, pero en Asturias se producen otros quesos que nada tienen que envidiar al Cabrales. Con esta selección podrás disfrutar de 4 quesos asturianos muy distintos entre sí pero con un denominador común, su calidad.

El queso gamoneu del Valle, con denominación de origen, es el más apreciado por los asturianos. Elaborado con leche de vaca y cabra, ligeramente ahumado y con leves afloraciones de penicilliun en los bordes tiene una producción muy escasa. La variedad de queso Gamoneu del Valle es aquella elaborada en las pequeñas queserías de las aldeas situadas en las zonas bajas de Onís y Cangas de Onís.

El  Afuega'l Pitu es uno de los quesos más antiguos y extendidos de Asturias, además de uno de los de más arraigo y conocimiento popular. El quesO Afuega'l Pitu, no deja indiferente por su textura única y su sabor de notas lácticas y ácidas con toques de levaduras. Queso 100% de leche de vaca de la DOP Afuega'l Pitu de ganaderías propias.

El queso de Pria ahumado se elabora a partir de leche de vaca, y una vez que transcurre el período de maduración, se procede al ahumado con maderas de roble o haya. 

El queso azul La Peral es de leche pasteurizada de vaca, de color blanco pajizo, fermentos lácteos y mohos nobles seleccionados que le dan sus características manchas azules. Levemente picante y ligeramente salado.

5017244

Añade una reseña

Su email no será publicado. Complete los campos marcados *

Etiquetas

No se han especificado etiquetas

También te puede interesar...